Ushuaia | 9 ago 2024
Municipales
“Pensamos en el centro como la próxima etapa para el servicio de recolección diferenciada”
Así lo anunció el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina Holguín,.“La idea es llegar lo antes posible a otros sectores”, aseguró.
En esta línea, Molina valoró que “la prueba que se está realizando en el Malvinas y Casas del Sur viene muy bien. El compromiso de los vecinos y vecinas es muy positivo. Queremos cumplir dos meses en donde estamos, para poder medir el impacto. Pedimos paciencia, porque ya va a llegar. Agradecemos el compromiso de los vecinos y vecinas”.
Según Molina, este fue uno de los temas tratados en la reunión que mantuvo, junto al Secretario de Ambiente del Municipio, con representantes de la Cámara de Comercio. “Dentro del nuevo pliego de recolección de residuos había ítems que aportan en modernización y orden. En ese sentido, compartimos esta reunión para ultimar los detalles y que se preste de manera completa el servicio de gastronómicos”.
En cuanto a esto último, aclaró que “si bien ya se habían colocado los contenedores, quedaban detalles para ajustar. Sobre todo, en relación a las ubicaciones. La idea es que pueda pasar dos veces al día y veamos el camión de manera permanente”.
“Se redujo mucho la basura suelta. Si bien seguimos pidiendo que se respete el horario, en caso de que algún residuo se saque antes, es importante que esté en un lugar cerrado”, destacó.
Por lo que explicó Molina, “lo que cambia es que están los contenedores con el servicio diferenciado, y no quedan montañas en las esquinas, a la noche. Era una imagen bastante fea que se generaba a partir de la necesidad del sector. De esta manera ordenamos y llevamos mayor salubridad”.
También habló sobre el trabajo realizado para instar a vecinos y vecinas a quitar la nieve y el hielo de sus veredas: “La recepción de las primeras intimaciones fue muy positiva. Uno trata de no llegar a ese extremo. Esta instancia previa a la multa ha dado muy buenos resultados”, señaló el funcionario.
Consultado por los controles de tránsito y alcoholemia, subrayó: “Estamos conformes con la actividad de los últimos fines de semana. Salimos los viernes y los sábados. Este fin de semana tuvimos una tasa muy baja a los que veníamos observando. Por un lado nos da esperanza. Nos marca esto de que somos hijos del rigor”.
Y agregó: “Somos más insistentes con la notificación de los controles, y da resultados. Uno como área busca propender a la seguridad. Que la gente maneje alcoholizada va en contra de esto, igual que circular sin cinturón, RTO, luces o cubiertas de invierno. Lo cierto es que los inspectores en la calle hacen mucha prevención”.
Para cerrar, Molina enfatizó que “no trabajamos solo en los controles, sino con las recorridas diarias. Nos enfocamos mucho en la prevención”.