Cristina Fernández de Kirchner se refirió al escándalo provacado por la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. En un largo posteo publicado en sus redes sociales, sostuvo que “las fotos delatan lo más sórdido y oscuro de la condición humana”.
El texto completo:
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también se refirió a la situación del expresidente Alberto Fernández: “Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación", dijo Kicillof desde La Rioja, a donde viajó para reunirse con su par Ricardo Quintela.
Y otra voz que se escuchó fue la del dirigente social Luis D'Elia, que consideró que el ex presidente Alberto Fernández "le está haciendo daño a la política" al considerar qué se puede esperar de la sociedad si el ex primer mandatario le da una "terrible golpiza" a su exmujer Fabiola Yañez.
En declaraciones radiales, D'Elia dijo que habló el domingo con Fernández previo a que se conozcan las fotos con Fabiola Yañez con la cara golpeada, pero le había negado que él le haya pegado a su ex mujer.
Tras conocerse las fotos, D'Elia hizo un posteo en X que instigaba al suicidio del exmandatario. Ante esa declaración, Fernández le dijo que "Luis, yo no hice eso. No entiendo cómo podés creer que hice eso".
"Si el Presidente de la República le da tremenda paliza a su mujer ¿Qué le queda al resto de la sociedad?", se preguntó el dirigente social. Al ser consultado si pensaba llamar al exmandatario, D'Elia señaló que no piensa hablar con él porque se siente "profundamente estafado" y consideró que Fernández "es un cadáver político".