

En un encuentro en Casa Rosada, Melella firmó convenios con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
“Estas obras son vitales para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de nuestra provincia”, afirmó el Gobernador, quien agradeció al Gobierno nacional y a la Secretaría de Obras Públicas por facilitar estos convenios después de más de cuatro meses de gestiones.
Melella destacó la dedicación y firmeza del equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en lograr convenios que permitirán reactivar las obras y recuperar empleos en el sector de la construcción.
“Nuestro objetivo es reactivar todas las obras en todo el país, especialmente la construcción de viviendas que miles de argentinos, fueguinas y fueguinos necesitan urgentemente”, subrayó Melella.
Las viviendas que se reactivarán están en diferentes etapas de avance y forman parte del Programa Casa Propia, distribuidas en Ushuaia y Río Grande. La reanudación será posible gracias a la cooperación entre la provincia y Nación después de la veda invernal.
Las obras públicas que se retomarán incluyen financiación de diversos organismos nacionales como Enhosa, Vialidad Nacional, Recursos Hídricos, y el Ministerio de Educación de la Nación para fortalecer la infraestructura educativa en la provincia. Entre las obras se encuentran:
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, enfatizó la intención de retomar los trabajos en los próximos días y garantizar su sostenimiento hasta la finalización de las obras, tanto en educación como en infraestructura sanitaria y vial.