El Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL), una iniciativa gubernamental liderada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, ha alcanzado una notable tasa de inserción laboral del 40% durante el primer semestre de 2024. Este programa está diseñado para mejorar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desempleados en diversas disciplinas y oficios, facilitando su incorporación al mercado laboral.
Desde su lanzamiento, el PROCEL ha logrado sumar la participación de más de 30 empresas, demostrando un compromiso significativo con la formación y el empleo en la provincia. La ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, destacó los resultados positivos del programa, subrayando el apoyo crucial del sector privado. "Más de 30 empresas participan activamente en el programa, mostrando un compromiso tangible con la formación y el empleo en la provincia", afirmó.
El programa facilita la inserción laboral mediante prácticas calificantes en ambientes de trabajo del sector privado, bajo la supervisión y monitoreo de un tutor. Noelia Arias, subsecretaria de Vinculación Laboral, explicó que los sectores con mayor demanda de aprendices son el comercio, específicamente en puestos de atención al público y administrativos. Además, destacó que el 60% de los aprendices son mujeres y que el 40% de los participantes han conseguido empleo estable.
Las empresas del sector privado interesadas en participar en el programa pueden obtener más información en las delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo en Ushuaia (Juana Fadul N° 204), Río Grande (Obligado N° 750) y Tolhuin (Pedro Oliva N° 526), en el horario de 9 a 15 horas. También pueden comunicarse a los teléfonos (2901) 422736 - 422951, (2964) 426387 - 423173, o a través del correo electrónico [email protected].