Habiendo cerrado el período clasificatorio y de reasignación de cupos, es un honor y una gran alegría para nosotros comunicarte que fue confirmada la solicitud de carta bipartita y has sido designado para ocupar uno de los cupos de ski de fondo adaptado e integrar la Delegación Argentina que nos representará en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026”, dice la carta de la Federación Argentina de Ski y Andinismo que le envió a Lorenzo, quien estuvo compitiendo las últimas semanas en Polonia e Italia a la espera de esta noticia.
Los otros dos deportistas confirmados son el neuquino Enrique Plantey y Nicolás Lima, también de Tierra de Fuego. Para Omar Lorenzo será su debut absoluto en un Paralímpico. Su entrenadora es María Giró, la eterna olímpica, quien manifestó en exclusiva: “Se logró el objetivo que era llegar con los dos a los Juegos. Me llenan de orgullo por su tenacidad y el siempre seguir a pesar de todo. Omar un lujo, pudo sumar puntos en Biathlon y eso también le abre la posibilidad de hacerlo en dos disciplinas. Agradecer a todos los que colaboraron con la rifa, nos siguieron en el Instagram y difundieron la información. Estamos muy felices”.
Por su parte, el neuquino Enrique Plantey, que compite en Ski Alpino, irá por su 4° Juego luego de las experiencias en Sochi 2014, PyeongChang 2018 y Beijing 2022, donde logró un cuarto puesto inolvidable en Slalom Gigante (quedó 2.2 segundos del bronce) y salió 8° en Super Gigante. Así consiguió los primeros dos diplomas en la historia argentina.
Por su parte, el fueguino Nicolás Lima, que se especializa en Ski de Fondo, tendrá su segunda participación en un Juego Paralímpico luego de su debut en el 2022, donde tuvo un muy buen desempeño. El nacido en Ushuaia competirá en Sprint Clásico, 10km Clásico (media distancia) y 20km Libre (larga distancia).
Fuente: El Diario del Fin del Mundo