Álvarez brindó detalles sobre el despliegue del fin de semana y precisó: “En Cinco Hermanos hubo más o menos 24 personas. En Haruwen 19, en Laguna Turquesa 24 en la primera y segunda, y 17 en la tercera”.
“En algún momento debe implementarse el cobro, de la mejor manera posible. Además, esto de tener un control sobre la senda”.
El funcionario consideró que “la gente debe tomar consciencia y, lamentablemente, eso ocurre cuando le tocan el bolsillo. Desde la base, cuando estábamos con el operativo, le decíamos a la gente ‘cómo vas a salir a esta hora’ o con indumentaria inadecuada. Hay quienes te hacen caso y otros a los que no les importa lo que les decís”.
Finalmente, entendió que debemos “tener en cuenta que hay gente que se dedica a esto todo el tiempo y no está libre de tener un accidente. No es lo mismo tomar los recaudos, salir con la indumentaria, tener conocimiento y dedicarse a esto, que salir a las 6 de la tarde porque el día está lindo”.
“Está buenísimo que la actividad crezca, pero que la gente tome consciencia. Si se toman los recaudos, la probabilidad de accidentes baja”, cerró.