La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.
De esta manera, la Municipalidad reafirmó uan vez más el rol de los centros comunitarios como puntos de encuentro, formación y participación vecinal en toda la ciudad.
Durante la jornada los alumnos y alumnas de los talleres compartieron el trabajo que desarrollaron a lo largo del año, y recibieron certificados y reconocimientos.
Además, hubo propuestas de yoga y stretching junto al taller de tai chi a cargo del instructor Damián Velázquez; se presentaron los grupos de danza Nuevas Esperanzas Folclóricas del profesor Walter Churquina y Arrebol de la profesora Brisa López; y también el Taller de Bachata a cargo del instructor Sergio Romero.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, valoró que los centros comunitarios “fortalecen vínculos, acompañan a las familias y generan oportunidades de aprendizaje durante todo el año”, y agregó que “este cierre reflejó la energía, la dedicación y el talento que existe en nuestros barrios”.
Finalmente, agradeció a “docentes, talleristas y participantes que sostienen con esfuerzo estas propuestas que construyen comunidad”.