

La jornada de la largada comenzó cerca de las 11:00 horas en el CAAD Río Grande donde Federico fue alentado por su esposa e hijos, equipo y familias del CAAD, gente de CAPO y Club O´Higgins, Veteranos de Malvinas de Río Grande, deportistas y vecinos que se acercaron a brindar su aliento.
Desde el equipo de apoyo de la ultramaratón informó que la primera etapa se dividió en dos turnos. En primer lugar, el turno mañana detalló que una vez comenzada la carrera: "Fede corrió 30 kilómetros, para luego hacer una parada a almorzar y recuperarse". Por otro lado, el turno tarde explicó que tras la pausa, "Sciurano retomó la ruta para completar la distancia que restaba hasta alcanzar el primer punto de descanso".
A pesar del fuerte viento cruzado que exigió un esfuerzo físico adicional, Sciurano alcanzó exitosamente el objetivo diario en Estancia Viamonte, completando cerca de 43 kilómetros. Federico y el equipo de apoyo pernoctarán en este punto para reponer energías antes de retomar la carrera en la mañana del lunes.
"Fue una jornada de mucha emoción y esfuerzo físico, con el viento que por momentos se cruzaba," contaron desde el equipo. "Federico terminó el primer día alcanzando el objetivo y eso nos deja a todos contentos y con mucha energía para seguir esta cruzada solidaria que tiene como único objetivo juntar fondos para que el CAAD Ushuaia tenga su edificio propio."
La ultra maratón "Una Causa que nos Une 4" se desarrolla del 12 al 18 de octubre, uniendo Río Grande y Ushuaia. La comunidad fueguina y de todo el país está invitada a seguir y colaborar con este desafío. Para más información seguir @unacausaquenosune @federicosciurano y @caadushuaia en redes sociales.