

Según se detalla en el decreto, la autorización para el personal de las Fuerzas Armadas de EEUU implica la realización del ejercicio “TRIDENTE”.
Esta actividad estaría prevista que se lleve a cabo en las Bases Navales de MAR DEL PLATA, USHUAIA y PUERTO BELGRANO y en los espacios destinados para instrucción militar, marítimos y terrestres, entre los días 20 de octubre y 15 de noviembre de 2025.
Asimismo, el texto oficial señala que la medida se justifica por la “naturaleza excepcional” del contexto y la necesidad de cumplir con compromisos de cooperación internacional previamente asumidos.
Sobre esto se expresó la senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, a través de sus redes sociales: "El presidente Milei vuelve a autorizar el ingreso de fuerzas militares de los Estados Unidos para realizar ejercicios en la Base Naval de Ushuaia entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre".
"Rechazamos, una vez más, que este presidente quiera convertir a Tierra del Fuego en una base militar aliada del Reino Unido, usurpador de nuestras islas Malvinas", remarcó.