domingo 26 de enero de 2025 - Edición Nº222

Ushuaia | 24 ene 2025

Solicitan medidas urgentes por la problemática de menores en boliches

Raúl Bombares, secretario General del Sindicato de Control de Admisión y Permanencia, pidió reformas legislativas y mayor coordinación entre municipio, policía y justicia para resolver esta problemática.


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), Raúl Bombares, dialogó con FM Aire Libre sobre la reciente clausura de un boliche en Río Grande, la problemática de menores en locales bailables y las notas presentadas al municipio y a la policía para abordar esta situación. Bombares destacó la urgencia de trabajar coordinadamente entre las distintas áreas para evitar que los delitos relacionados con la presencia de menores en boliches queden impunes.

 

En relación con las gestiones realizadas, Bombares explicó "hicimos las presentaciones que habíamos dicho hace dos días, donde pedimos una reunión con el municipio de Río Grande y también con Minoridad de Familia y la policía de la provincia. La idea es llevar esto a algo más formal, más serio, y no solamente que sea a través de la prensa."

 

Respecto al accionar actual en casos de presencia de menores en boliches, señaló "entendemos que el municipio clausura, la policía genera la clausura junto con Comercio del municipio, y luego se reintegra el menor a sus padres y todo queda ahí. Es un delito federal, y tiene que accionar la Policía Federal en estos casos. No puede ser que solamente el empresario pague la multa y todo quede en la nada después".

 

Sobre las propuestas presentadas, mencionó"pedimos trabajar coordinadamente con el municipio para tratar de llevar al Consejo Deliberante las modificaciones necesarias. Nuestra capacitación, por ejemplo, y que el tema de los menores no quede en la nada. No puede ser que comerciante y trabajador paguen las consecuencias. Si el comercio no abre, el trabajador termina siendo el más afectado porque no puede cobrar la noche de trabajo que tienen los fines de semana".

 

Por último, al referirse a los pasos a seguir, agregó "presentamos las notas, una en la policía y otra en el municipio. Entendemos que nos deberían llamar prontamente porque la necesidad es urgente. El tema de los menores no se puede posponer; es una prioridad desde mi punto de vista."

 

Por último, Bombares concluyó expresando su expectativa de que se logren acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a la sociedad en su conjunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias